Gobernanta

Es responsable máximo del departamento. Como tal responsable deberá estar informado de todas las circunstancias relativas a su departamento, y conseguir un buen nivel de comunicación con el resto de departamentos, debiendo conocer el funcionamiento y desarrollo de los servicios prestados por cada uno de ellos.

Será el encargado de controlar que se mantengan las normas de calidad implantadas, colaborando con el resto de departamentos en su mejora.

Hará cumplir las normas sobre seguridad en el trabajo establecidas, fomentando su difusión.

*Es responsable de la elaboración semanal de turnos de trabajo del personal a su cargo.Igualmente comunicará a la dirección las incidencias relativas al personal a su cargo: bajas, accidentes, falta de asistencia, falta de puntualidad, etc..
*Realizará las evaluaciones del personal a su cargo.
*Dirigirá la formación en el puesto del personal de nuevo ingreso.
*Vigilará el cumplimiento de la labor profesional del personal a su cargo, así como de su higiene y uniformidad.
*Será responsable de asignar uniformes al personal cuando lo precisen debiendo vigilar el perfecto estado de limpieza y conservación del mismo. Gestionará reposiciones y arreglos cuando proceda. Y controlará el stock, realizando los correspondientes inventarios, así como solicitando la reposición de los artículos faltantes con la previsión que en cada caso se precise.
·Distribuirá y coordinará los trabajos de limpieza, mantenimiento a realizar por los diferentes departamentos a su cargo, determinando aquellos que son diarios, semanales, mensuales, etc., de acuerdo con el cronograma establecido.
·Organizar, distribuir y coordinar los servicios de lavandería, lencería, limpieza y cocina.
·Comprobará el buen estado de conservación y limpieza, de todas las instalaciones a su cargo.
·Vigilar también el buen uso y economía de los materiales, utillaje y herramientas y maquinaria a su cargo; proceder al recuento e inventario de éstos.
·Igualmente custodiará las llaves de las taquillas y dependencias que se le encomienden. Asignará al personal taquillas y velará porque se mantengan en todo momento limpias y ordenadas.
·Comprobará el estado del jardín y las instalaciones interiores y exteriores, notificando a la persona de mantenimiento aquellos aspectos que consideren deban mejorarse.
·Cuidará de que las instalaciones de personal y de los usuarios se encuentren en perfecto estado de uso,
·Dar las correspondientes órdenes para la limpieza diaria y general.
·Tramitará y asignará al departamento de mantenimiento los partes de trabajo que sean necesarios para el perfecto mantenimiento de las instalaciones.
·En coordinación con el departamento de cocina, se responsabilizará de la buena marcha del servicio, preparación y distribución de comidas, control de regímenes, servicios especiales, montaje, limpieza y retirada de los servicios.
·Recepción de proveedores y supervisión de la mercancía suministrada.
·Coordinación con el nutricionista sobre la gestión de los menús y los diferentes tipos de dietas que se suministran.
·Controlará el stock de mercancia, realizando los correspondientes inventarios. Igualmente supervisará el correcto almacenamiento de los productos, gestionando el stock, reposición y fechas de caducidad de los productos.
·Comprobará el buen estado de conservación y limpieza, de todas las instalaciones a su cargo, distribuyendo los turnos de limpieza en cocina diarias, semanales, mensuales, trimestrales, etc.
·Colaborará en los diferentes actos públicos de la entidad en el desarrollo de aquellas actividades que así lo requieran.
·Si por necesidades perentorias o imprevisibles, la normal actividad del centro lo requiere, colaborar en las actividades propias del personal a sus órdenes.
· Se coordinará con el resto de servicios y departamentos del centro para el buen funcionamiento de la gestión del hotel

 

Más información

Aplicar para este trabajo
Compartir esta oferta

Ofertasdetrabajoen Comunidad Valenciana.com

Recursos útiles

DATOS DE CONTACTO

Plaza Honduras, 26, 46022 Valencia

Correo electrónico: [email protected]